martes, 24 de abril de 2007

Economia fenicia



Los fenicios se dedicaron primordialmente al comercio, la pesca y la piratería. Su situación geográfica les ayudó a convertirse en los principales comerciantes del Mediterráneo. En su país se encontraban las rutas comerciales de Asiria a Egipto y del Asia Menor a Mesopotamia. Los fenicios comerciaban a través de la práctica del trueque o intercambio y su actividad comercial estaba protegida por una poderosa flota.
Para la explotación de los recursos de diferentes zonas establecieron factorías (agencias comerciales) y colonias, situadas en lugares estratégicos de la costa, desde donde obtenían alimentos, materias primas y los más variados productos como cereales y lanas (Italia y Sicilia), bronce (Mesopotamia), plata, cobre y estaño (España), ámbar (norte de Europa), marfil y oro (África). También comerciaban con productos fenicios, como maderas, vidrio (fracos para ungüentos, joyería, escarabajos, amuletos), conchas grabadas, figurillas de terracota y telas teñidas de púrpura.
También practicaron la agricultura y ganadería, pero en menor medida que otros pueblos del Mediterráneo porque las montañas les dejaban poco espacio para estas actividades económicas.

11 comentarios:

Stefa dijo...

Hola je

Unknown dijo...

Xanax

Unknown dijo...

chupame la poronga , el rati en primera ronda ;)

Unknown dijo...

Esta puto jajajajajaaajajajajajajajaajajajajajahaaaaaa

Unknown dijo...

aguante racing papaaaa

Unknown dijo...

fenicios y la puta que los pario , gracias a ustedes a mi amigo le agarro sida y cancer al mismo tiempo...

Unknown dijo...

Jaja como a tu abuela la muerta

Unknown dijo...

Gracias me sirvio mucho

Unknown dijo...

Me pica el pene

Unknown dijo...

Sos puto

Unknown dijo...

Por joto XD